Facebook Revolucionaria la Experiencia de Visualización de Vídeos

Meta, la empresa matriz de Facebook, ha anunciado emocionantes actualizaciones en la reproducción de vídeos dentro de su plataforma, con el objetivo de convertirla en “el hogar de todo tipo de vídeos” y ofrecer a los creadores de contenido “más oportunidades de acceder a audiencias adicionales”.

Visualización a Pantalla Completa para Vídeos Verticales y Horizontales

Una de las novedades más destacadas es la capacidad de ver vídeos a pantalla completa, tanto en formato vertical como horizontal. Anteriormente, los vídeos se mostraban en un reproductor dentro del cuadro habitual de publicación. Sin embargo, con la nueva función, los vídeos se abrirán automáticamente en pantalla completa cuando se reproduzcan desde cualquier parte de la aplicación de Facebook.

Nuevas opciones de visualización y control

Para facilitar la experiencia de visualización, se han introducido opciones adicionales. Ahora, los usuarios pueden saltar a la parte que más les interese del vídeo utilizando un control deslizante ubicado en la parte inferior del reproductor. Además, se han agregado controles que permiten retroceder o avanzar la reproducción diez segundos, así como pausar el vídeo.

Recomendaciones Mejoradas Basadas en Intereses

Meta también ha mejorado las recomendaciones de vídeos en Facebook para ofrecer contenido más relevante según los intereses de los usuarios. Estas recomendaciones se mostrarán tanto en el Feed principal como en la pestaña de Vídeo. Por ejemplo, se recomendará un breve tutorial de maquillaje para una rutina diaria rápida a través de “reels”, mientras que para proyectos de bricolaje más extensos se sugerirán tutoriales más largos.

Disponibilidad y Lanzamiento Global

Estas nuevas funciones ya están disponibles en la aplicación de Facebook para dispositivos iOS y Android en Estados Unidos y Canadá. Se espera que se lancen a nivel global “en los próximos meses”, según lo anunciado por Meta en su comunicado oficial.

Con estas actualizaciones, Facebook busca transformar la experiencia de visualización de vídeos en su plataforma, ofreciendo a los usuarios una mayor comodidad y acceso a contenido relevante y atractivo.

Entradas relacionadas